Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de Aprendizaje en la Comprensión Lectora Enfoque de la Andragogía

    1. [1] Universidad Autónoma Chapingo

      Universidad Autónoma Chapingo

      México

    2. [2] Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CREDOMEX) Axapusco, Estado de México México
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Styles in Reading Comprehension Andragogy Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio de corte cualitativo y como metodología se utilizó la investigación acción con la participación de 174 docentes de la región de Texcoco de nivel básico con la finalidad de visualizar la importancia de trabajar los estilos de aprendizaje con el enfoque de la andragogía en formador de formadores como una estrategia metodológica que apoye el mejoramiento académico de los docentes en general y el de la comprensión lectora en particular.  La metodología utilizada es investigación acción, a partir de los resultados podemos afirmar que los estilos de aprendizaje tienen un impacto en la comprensión lectora en adultos ya que conociendo el que prevalece, se pueden adaptar estrategias de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con los diferentes estilos en los adultos considerando el enfoque de la andragogía en los cursos de actualización que se imparten en la capacitación.

    • English

      A qualitative study was carried out and action research was used as a methodology with the participation of 174 basic level teachers from the Texcoco region in order to visualize the importance of working on learning styles with the andragogy approach in the trainer. of trainers as a methodological strategy that supports the academic improvement of teachers in general and that of reading comprehension in particular. The methodology used is action research, based on the results we can affirm that learning styles have an impact on reading comprehension in adults since knowing the prevailing one, teaching and learning strategies can be adapted according to the different styles in adults considering the andragogy approach in the refresher courses that are taught in the training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno