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Resumen de Netflix y la cultura de la cancelación: análisis a través de change.org

Teresa Morales Medina, Álvaro Cabezas Clavijo

  • español

    El fenómeno de la cultura de la cancelación en la industria audiovisual ha sido escasamente abordado hasta la fecha. Por ello, esta investigación analiza las peticiones realizadas en change.org con el objetivo de que se cancele alguna producción de la compañía Netflix. Para ello, se realiza un análisis cuantitativo de contenido sobre las peticiones de cancelación dirigidas a Netflix y registradas en change.org hasta el 17 de julio de 2022.   Se detectan 249 peticiones de cancelación, que acumularon 3.066.008 firmas, y que solicitaban la retirada de 63 contenidos distintos. La película La Primera Tentación de Cristo obtuvo el mayor número de solicitudes de cancelación, mientras que el largometraje Cuties fue el contenido que acumuló un número de firmas más elevado. El análisis detallado de cuatro producciones muestra que Netflix tiende a tomar escasas decisiones acerca de las producciones para las que se solicita cancelación, lo que, unido al bajo número de peticiones registrado en el tramo final de este análisis, permite concluir que change.org no es un medio eficiente para conseguir la retirada de contenidos en esta plataforma audiovisual.

  • English

    The phenomenon of cancel culture in the audiovisual industry has been sparsely addressed to date. Therefore, this research analyzes the petitions made on change.org with the aim of canceling Netflix productions. To accomplish this, a quantitative content analysis is conducted on the cancellation requests directed at Netflix and registered on change.org until July 17, 2022. A total of 249 cancellation petitions were identified, accumulating 3,066,008 signatures, and targeting the removal of 63 different contents. The film The First Temptation of Christ received the highest number of cancellation requests, while Cuties accumulated the highest number of signatures. Detailed analysis of four productions reveals that Netflix tends to make few decisions regarding the productions for which cancellation is requested. This, coupled with the low number of petitions recorded in the final stage of this analysis, leads to the conclusion that change.org is not an efficient means to achieve content removal on this audiovisual platform.


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