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Metodología de gamificación para estudiantes de BT en la UEF Isidro Ayora Cueva-Ecuador 2023

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 9, Nº. 1 (ENERO 2024), 2024, págs. 1788-1812
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification methodology for BT students at UEF Isidro Ayora Cueva-Ecuador 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación fue determinar la relación de la metodología de gamificación para estudiantes de BT en la UEF Isidro Ayora Cueva-Ecuador 2023. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, tanto para la variable dependiente y la variable independiente, con sus respectivas dimensiones, se trabajó con el método cuantitativo, para luego procesarlos en la base de datos cuyo procesador de datos fue el programa de Excel 2010, con la recolección de los datos que proporcionaron la muestra, se gestionó el análisis estadístico con el programa SPSS 21. Se eligió la escala de Likert para ser empleada en la muestra de 33 estudiantes, con la siguiente ponderación: 1: Siempre; 2: Casi siempre; 3: Algunas veces; 4: Pocas veces; 5: Nunca. Se aplicó la correlación de las variables y sus dimensiones a través del coeficiente de Alfa de Cronbach que estimo en 0,90 para la variable independiente y para la variable dependiente 2, se estimó 0,97 considera un valor aceptable entre la muestra. El coeficiente de correlación r Pearson y es de 0,36*, la correlación es significativa al nivel de 0,05 bilateral, el estudio esta con el 0,50% de error y 99,50% de confianza, existe una correlación positiva débil, entre la variable independiente la motivación que influye significativamente en la variable dependiente, el valor de significación bilateral de 0,5 que se encuentra por debajo de lo requerido. Por tal razón, se acepta la hipótesis positiva “La metodología de gamificación se relaciona significativamente para estudiantes de bachillerato técnico”

    • English

      The next investigation was to determine the relationship of the gamification methodology for BT students at the UEF Isidro Ayora Cueva-Ecuador 2023. The survey technique and the questionnaire instrument were applied, both for the dependent variable and the independent variable, with their respective dimensions, we worked with the quantitative method, and then processed them in the database whose data processor was the Excel 2010 program, with the collection of the data that provided the sample, the statistical analysis was managed with the SPSS program. 21. The Likert scale was chosen to be used in the sample of 33 students, with the following weighting: 1: Always;

      2: Almost always; 3: Sometimes; 4: Rarely; 5: Never. The correlation of the variables and their dimensions was applied through the Cronbach's Alpha coefficient, which I estimate at 0.90 for the independent variable and for the dependent variable 2, 0.97 was estimated, considered an acceptable value among the sample. The Pearson r correlation coefficient is 0.36*, the correlation is significant at the level of 0.05 bilateral, the study has a 0.50% error and 99.50% confidence, there is a weak positive correlation , between the independent variable, the motivation that significantly influences the dependent variable, the bilateral significance value of 0.5, which is below what is required. For this reason, the positive hypothesis “The gamification methodology is significantly related to technical high school students” is accepted.


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