Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de estudiantes con NEE para la proyección laboral, en la UE “Cóndor Mirador” Ecuador, 2023

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador, Durán, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 9, Nº. 1 (ENERO 2024), 2024, págs. 872-894
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion of students with SEN for job prospects, in the EU “Cóndor Mirador” Ecuador, 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la inclusión de estudiantes con NEE y la proyección laboral en la UE “Cóndor Mirador” Ecuador, 2023. Para el estudio se empleó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo correlacional, dentro de una investigación de tipo no experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Respecto el análisis de las variables y sus dimensiones, se aplicó la estadística descriptiva a través del programa SPSS y Excel para la generación de la base de datos. Se implementó una escala ordinal, que hizo posible la evaluación de la actitud de la muestra en relación con la variables dependiente e independiente mediante la escala de Likert que tiene los siguientes niveles: 1) Siempre, 2) Casi siempre, 3) Algunas veces, 4) Pocas veces, 5) Nunca. La población estuvo conformada por 81 estudiantes de bachillerato y una muestra de 18 de 3ero BGU. La confiabilidad fue evaluada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor en 0,96 para la variable independiente y 0,94 para la variable dependiente. Para la demostración de la hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación r Pearson que reveló una correlación significativa de 0,808** al nivel de 0,01 bilateral, el estudio está con el 1% de error y 99% de confianza. Concluyendo la aceptación de la hipótesis positiva en tanto “la inclusión de estudiantes con NEE” se relaciona significativamente con la proyección laboral en la UE “Cóndor Mirador”.

    • English

      The objective of this research was to analyze the relationship between the inclusion of students with SEN and labor projection in the UE "Condor Mirador" Ecuador, 2023. A quantitative approach was used for the study, using a descriptive correlational design, within a nonexperimental type of research. For data collection, the survey technique was used and the questionnaire as an instrument. Regarding the analysis of the variables and their dimensions, descriptive statistics were applied through the SPSS program and Excel for the generation of the database. An ordinal scale was implemented, which made it possible to evaluate the attitude of the sample in relation to the dependent and independent variables by means of the Likert scale with the following levels: 1) Always, 2) Almost always, 3) Sometimes, 4) Seldom, 5) Never. The population consisted of 81 high school students and a sample of 18 3rd BGU students. Reliability was evaluated by means of Cronbach's Alpha coefficient, obtaining a value of 0.96 for the independent variable and 0.94 for the dependent variable. For the demonstration of the hypothesis, the Pearson r correlation coefficient was applied, which revealed a significant correlation of 0.808** at the level of 0.01 bilateral, the study is with 1% error and 99% confidence. Concluding the acceptance of the positive hypothesis insofar as "the inclusion of students with SEN" is significantly related to the labor projection in the UE "Condor Mirador"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno