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Resumen de Estudio de la imagen corporativa y marketing sensorial en un contexto educativo

Luis Vázquez González, Susana Céspedes Gallegos, Esteban Pacheco López, Sandra Ceja Romay, Rafael Figueroa Sánchez

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo analizar la imagen corporativa y el marketing sensorial que perciben los estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos. La investigación es de tipo cualitativo y cuantitativo al exponer los datos sociodemográficos y los resultados obtenidos de las variables y dimensiones de estudio. Es de tipo transversal con un corte único en el tiempo correspondiente al semestre enero-junio 2023. Se determinó un muestreo de tipo de no probabilístico a conveniencia de 350 participantes. Se aplicó un instrumento de medición de imagen corporativa y marketing sensorial con 57 ítems en una escala de Likert. Se determinó una prueba de parametría así como la elección de una prueba de comprobación de hipótesis para dar respuestas a las suposiciones planteadas. Los principales resultados indican que los estudiantes perciben las variables de estudio correspondiente a la imagen corporativa y marketing sensorial en la institución de análisis.

  • English

    The objective of this study is to analyze the corporate image and sensory marketing perceived by students of the Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos. The research is qualitative and quantitative in presenting the sociodemographic data and the results obtained from the variables and dimensions of the study. It is cross-sectional with a single cut in time corresponding to the January-June 2023 semester. A non-probabilistic convenience sampling of 350 participants was determined. An instrument for measuring corporate image and sensory marketing was applied with 57 items on a Likert scale. A parametric test was determined as well as the choice of a hypothesis testing test to provide answers to the assumptions raised. The main results indicate that the students perceive the study variables corresponding to the corporate image and sensory marketing in the institution of analysis.


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