Gina Morales-Acosta, Stefano Bertullo González, Ana Milena Mujica Stach, Yesica Olarte Moreno, Adriana Anabalón Quezada
Las representaciones sociales están inmersas en un pensamiento práctico orientado a la comunicación y acceso al mundo, donde el entorno lingüístico e identidad juegan un rol fundamental para las condiciones de desarrollo del pensamiento, lenguaje y sentimientos. El contenido digital musical se relaciona con la música, movimiento y lengua de señas para crear contenidos desde la Sordedad, aspecto preponderante que motiva al objetivo de la investigación, analizar las representaciones sociales sobre la primera infancia Sorda en accesibilidad musical en lengua de señas chilena en el contexto de la web. Se realizó una revisión documental de contenido digital musical para la primera infancia Sorda en los últimos 5 años en la plataforma de YouTube. Los resultados indican escaso contenido digital musical para la primera infancia Sorda. En conclusión, se requiere la realización de material lingüístico Sordo para fortalecer el desarrollo e identidad del niño Sordo y generar espacios de inclusión transversales y diversos.
Social representations are immersed in a practical thought oriented towards communication and access to the world, where the linguistic environment and identity play a fundamental role in the development conditions of thought, language and feelings. Digital musical content is related to music, movement and sign language to create content from deafness, a preponderant aspect that motivates the objective of this research, to analyze the social representations of Deaf early childhood in musical accessibility in language. of Chilean signs in the web context. A documentary review of digital musical content for Deaf early childhood in the last 5 years was carried out on the YouTube platform. The results indicate little digital music content for Deaf early childhood. In conclusion, the realization of Deaf linguistic material is required to strengthen the development and identity of the Deaf child and generate spaces for transversal and diverse inclusion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados