Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La letra, el prelibro y el pre-braille: Diseño de prototipo didáctico experimental a través de la sensorialidad monocromática para niños con discapacidad visual

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 12, 2023 (Ejemplar dedicado a: La producción artística; un reto colectivo en proceso de cambio y corrección permanente), págs. 234-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The letter, the pre-book and the pre-braille: Design of an experimental didactic prototype through monocrhromatic sensoriality for children with visual disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto está basado en la creación un pro-totipo para desarrollar un recurso didáctico ex-perimental para niños con discapacidad visual, según sus fases de desarrollo e investigación. Se describirá la función y los elementos que lo componen a través del formato de prelibro y a su vez, buscando la vinculación con la letra y el sistema Braille desde una perspectiva inicial. El propósito es que el niño aprenda el color a tra-vés de la sensorialidad, la percepción háptica, la interpretación y la lectura al braille para la com-prensión del entorno. Por otra parte, el recurso busca la inclusión en el proceso de la enseñanza para que, personas normovisual sean de apoyo en el aprendizaje de los niños, facilitándoles un recurso que abarque un sistema de doble lectu-ra, táctil y visual.

    • English

      This project is based on the creation of a pro-totype to develop an experimental teaching re-source for children with visual disabilities, accor-ding to its development and research phases. The function and the elements that compose it will be described through the pre-book for-mat and at the same time, seeking the link with the letter and the Braille system from an initial perspective. The purpose is for the child to learn color through sensorially, haptic perception, in-terpretation and reading braille to understand the environment. On the other hand, the resour-ce seeks inclusion in the teaching process so that normal-visual people are supportive in chil-dren’s learning, providing them with a resource that encompasses a double reading system, tactile and visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno