Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudios bibliométricos en educación: revisión sistemática 2018-2022

Jehovanni F. Velarde Molina, Elias Said Hung, Kevin Laura, Marjorie Gabriela del Carmen Delgado Rospigliosi

  • español

    El estudio examina mediante una revisión sistemática la literatura científica. La metodología se basó en la aplicación de los principios de la declaración PRISMA. Los resultados indicaron que la mayor producción de estudios fue en 2021, con predominancia de idioma inglés, España como el mayor productor, Reino Unido con el mayor número de revistas y el uso de realidad aumentada como la estrategia más estudiada. La producción científica en educación, y más particularmente en metodologías aplicada a la educación, ha generado una serie de estudios bibliométricos, los cuales han demostrado la evolución de las mismas en lapsos de tiempo diversos.

  • English

    A thorough evaluation of the scientific literature is used in the study to assess. The methodology was based on the implementation of the PRISMA statement's guiding principles. The findings showed that 2021 will see the greatest amount of research produced, with English being the most common language, Spain being the largest producer, the United Kingdom having the most journals, and the employment of augmented reality being the most explored tactic. A number of bibliometric studies have been conducted to highlight the evolution of these studies through time in the field of education science, and more specifically in the methodology applied to education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus