Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación de la motivación personal, escuela y autoeficacia parental en el rol educativo: Un análisis empírico postpandémico

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín

      Universidad Nacional de San Agustín

      Arequipa, Perú

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 311-325
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation of Personal Motivation, School and Parental Self-Efficacy in the Educational Role: A post-pandemic empirical analysis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Existen diversos factores influyentes en la autoeficacia parental, mediada por la motivación personal de los padres de familia hacia la escuela. Se utilizó el modelamiento de ecuaciones estructuradas de cuadrados mínimos parciales para el análisis. El estudio se realizó con 446 participantes, principalmente mujeres con un 81.2% y hombres con un 18% en tiempos de postpandemia. El estudio concluye que la comunicación con la escuela influye positivamente en la autoeficacia parental y la motivación personal hacia la escuela en los padres de familia y la comunicación con los hijos influye en la autoeficacia parental y la motivación hacia la escuela.

    • English

      Here are several influential factors in parental self-efficacy, mediated by the personal motivation of parents towards school. The modelling of structured equations of partial minimum squares for data analysis was used. The study was conducted with 446 participants, mainly women (81.2%) and men (18%) in post-Pandemic times. The study concludes that communication with the school positively influences parental self-efficacy and personal motivation, and communication with children positively influences parental self-efficacy and motivation towards school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno