Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las muestras en investigaciones educativas. Un estudio de pertinencia y suficiencia en tesis de posgrado

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

    2. [2] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

    3. [3] Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú
    4. [4] Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 355-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Samples in Educational Research. A Study of Relevance and Sufficiency in Graduate Theses
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Analizar la suficiencia y pertinencia de las muestras en tesis de maestría es el objetivo del artículo, resultado de un estudio descriptivo con enfoque documental, cuya población fueron tesis de maestría en acreditación de la calidad educativa de cuatro Universidades de Lima, 2020-2022. Se recurrió a la observación para el recojo de datos, encontrándose como resultados que en las tesis realizadas mayormente con enfoque cuantitativo no es frecuente observar muestras adecuadas ni representativas, al no ofrecer una justificación lógica ni metodológica sobre cómo se determinó el tamaño muestral y el uso de técnicas de muestreo; mientras que en las escasas investigaciones cualitativas, tampoco se presentan argumentos para asegurar la pertinencia y suficiencia de la muestra, lo que en ambos casos afecta la calidad de la información recogida y el volumen conveniente para obtener resultados fiables.

    • English

      Analyzing the sufficiency and relevance of the samples in master's theses is the objective of the article, the result of a descriptive study with a documentary approach, whose population were master's theses in accreditation of the educational quality of four Universities of Lima, 2020-2022. Observation was used to collect data, finding as results that in the theses carried out mostly with a quantitative approach it is not frequent to observe adequate or representative samples, since they do not offer a logical or methodological justification on how the sample size and the use were determined. of sampling techniques; while in the few qualitative investigations, no arguments are presented to ensure the relevance and sufficiency of the sample, which in both cases affects the quality of the information collected and the convenient volume to obtain reliable results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno