Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo armónico de las habilidades lingüísticas en la enseñanza del idioma inglés en la educación superior

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Sinergia Académica, ISSN-e 2765-8252, Vol. 7, Nº. 1, 2024, págs. 92-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The harmonious development of language skills in English language teaching in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los problemas más comunes de la universidad, en las últimas décadas, es su gran diversidad lingüística, cultural y académica. En este espacio educativo, el inglés se ha convertido en lengua franca de instrucción, por lo que el objetivo principal de este artículo es conocer cómo influyen las habilidades lingüísticas en el contexto pedagógico universitario. Se trata de una investigación descriptiva de campo, pues los datos se recopilaron directamente de los sujetos estudiados y en el entorno educativo. Se desarrolló en diferentes etapas: identificación y delimitación del proyecto, elaboración y construcción del instrumento, observación y registro de datos, así como análisis e interpretación de resultados. Los hallazgos revelan la importancia de estas habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuáles son los métodos, estrategias, técnicas y actividades más efectivos para su desarrollo.

    • English

      One of the most common problems of the university, in recent decades, is its great linguistic, cultural and academic diversity. In this educational space, English has become the lingua franca of instruction, so the main objective of this article is to know how linguistic skills influence the university pedagogical context. This is a descriptive field research, since the data were collected directly from the subjects studied and in the educational environment. It was developed in different stages: identification and delimitation of the project, elaboration and construction of the instrument, observation and recording of data, as well as analysis and interpretation of results. The findings reveal the importance of these skills in the teaching-learning process and which are the most effective methods, strategies, techniques and activities for their development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno