Ambato, Ecuador
La lógica matemática es una herramienta útil para el desempeño del ser humano en todas las áreas de su campo de acción. Posibilita no solo la resolución de problemas, también promueve el desarrollo de hábitos y actitudes para afrontar coherentemente situaciones personales. El uso de esta herramienta se debe impulsar desde las edades tempranas. De esta manera, es importante considerar que los niños/as necesitan situaciones cotidianas y otras preparadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje donde puedan, a partir de actividades sensoriales y del juego comenzar a desarrollar un pensamiento lógico, teniendo en cuenta todo el conjunto de destrezas y capacidades de la etapa. El objetivo de este trabajo es exponer algunas alternativas para la utilización de la lógica matemática en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños/as de 6 a 8 años, tomando como base las experiencias en el campo educativo y la realidad social de 60 niños/as de la Unidad Educativa Ángel Villares.
Mathematical logic is a useful tool for the performance of the human being in all areas of its field of action, it enables not only problem solving, it also promotes the development of habits and attitudes to coherently face personal situations. The use of this tool should be promoted from an early age. In this way, it is important to consider that children need everyday situations and others prepared in the teaching-learning process where they can, from sensory activities and play, begin to develop logical thinking taking into account the entire set of skills and abilities. Scenic. The objective of this work is to expose some alternatives for the use of mathematical logic in the teaching-learning process of children from 6 to 8 years old, based on the experiences in the educational field and the social reality of 60 children of the Ángel Villares Educational Unit.
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