Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo Hedónico y la Exhibición Ostentosa en Festivales de Música Pagos

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

  • Localización: New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Social Sciences: Advances and Challenges)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Hedonic and the Ostental Exhibition in Paid Music Festivals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo central de este estudio es: Identificar las prácticas exhibitorias ostentosas y hedónicas en un festival de música pago en Bogotá Colombia. A través de una investigación cualitativa, con triangulación múltiple, se recopiló información con 12 entrevistas, una triada a asistentes, nueve observaciones, 20 artículos web y 81 fotografías. Para el análisis se empleó teoría fundamentada que da a conocer las emociones que emergen de amistad, felicidad y euforia, aspectos de disfrute, deseos y sueños cumplidos inducidos esencialmente por artistas, componentes hedónicos que contribuyen a la experiencia y estimulación sensorial (espacios, luces, sonido, entre otros); además de la elección de la ropa como principal mecanismo para suscitar notoriedad, prestigio y aprobación, en contexto al evento como un encuentro social.

    • English

      The main objective of this study is: To identify the ostentatious and hedonic exhibitionist practices in a paid music festival in Bogotá Colombia. Through a qualitative research, with multiple triangulation, information was collected with 12 interviews, a triad of attendees, nine observations, 20 web articles and 81 photographs. Grounded theory was used for the analysis, which reveals the emotions that emerge from friendship, happiness and euphoria, aspects of enjoyment, desires and dreams fulfilled essentially induced by artists, hedonic components that contribute to the experience and sensory stimulation (spaces, lights, sound, among others); in addition to the choice of clothing as the main mechanism to arouse notoriety, prestige and approval, in the context of the event as a social gathering.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno