Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del conocimiento vs efectividad en la MYPES, Cantón Babahoyo, Los Ríos, Ecuador, 2020

Georgina Encalada Tenorio, Mario Alberto Touma Faytong

  • español

    En el presente artículo se manifiesta gestión del conocimiento financiero, administrativo y marketing y su efectividad en la MYPES y la influencia en el ámbito empresarial para una adecuada vinculación, logrando se pueda agilizar al mundo y se adapte a varias opciones para alcanzar una ampliación de diversos juicios en sectores que afectan directamente a los conocimientos que se relacionan con el crecimiento empresarial, el alcance del trabajo presente se basa en el desarrollo de una evaluación para conocer como la gestión del conocimiento que debe ser generado en entidades educativas superiores, influye sobre el desarrollo empresarial en las Pequeñas y  medianas empresas, siendo un factor que impulse al crecimiento no solo de las ventas, de todo tipo de gestión dentro de dichas organizaciones y que permita mejorar los procedimientos internos aplicando estrategias diseñadas estratégicamente para cualquier tipo de situación, la metodología utilizada en este estudio es de tipo cualitativo y cuantitativo con un enfoque no experimental, en el cual se despliega un nivel explicativo, la población de este artículo se enfoca en dos áreas, por una parte 562 estudiantes de la facultad de administración finanzas e informática y la otra en 114 PYMES registradas en la cámara de comercio, como resultado de investigación se propone un modelo de gestión que involucre una adecuada gestión las cuales medirán las bases de un proceso de planificación que organice las áreas administrativas, financieras y de marketing

  • English

    In this article, financial, administrative and marketing knowledge management and its effectiveness in the MYPES and the influence in the business field for an adequate linkage are manifested, achieving the world can be streamlined and adapted to various options to achieve an expansion of various judgments in sectors that directly affect the knowledge that is related to business growth, the scope of the present work is based on the development of an evaluation to know how the knowledge management that must be generated in higher educational entities influences the development business in Small and medium-sized companies, being a factor that drives the growth not only of sales, of all types of management within said organizations and that allows improving internal procedures by applying strategically designed strategies for any type of situation, the methodology used in this study is qualitative o and quantitative with a non-experimental approach, in which an explanatory level is displayed, the population of this article focuses on two areas, on the one hand, 562 students from the Faculty of Administration, Finance and Computer Science and the other on 114 SMEs registered in the Chamber of Commerce, as a result of the investigation, a management model is proposed that involves adequate management, which will measure the bases of a planning process that organizes the administrative, financial, and marketing areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus