Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


RESEÑA. Bárbara Marqueta Gracia. 2023. La reflexión sintáctica. Teoría y práctica para la docencia. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 213 págs.

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Quintú Quimün: revista de lingüística, ISSN-e 2591-541X, Nº. 7, 2 (Julio-Diciembre), 2023
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • Este libro parte de una reivindicación de la enseñanza de la sintaxis en las aulas, pero no de una enseñanza cuyo fin sea preparar al alumnado para realizar un análisis sintáctico que ponga etiquetas a cada nivel representacional, sino el de una enseñanza de la sintaxis fundamentada en la reflexión, en la que el análisis sintáctico constituye un medio y nunca un fin, para llegar a comprender mejor el funcionamiento interno y las relaciones que se establecen entre los elementos que conforman la oración, el párrafo y el texto. Desde la primera línea, la autora, Bárbara Marqueta, se muestra como una de aquellas estudiantes que disfrutaban de los análisis sintácticos, si bien, como también confiesa, ya en su etapa formativa. He de reconocer que me siento plenamente identificada tanto con esta confesión como con la necesidad de plantear una sintaxis reflexiva que realmente ayude a la difícil tarea que tiene el profesorado de secundaria y bachillerato...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno