Mariana Cruz Luna, Edgar Javier Garzón Pascagaza
En el panorama de los bienes de consumo, una apuesta decisiva esta referida a los vínculos por medio de los cuales se pueda construir una imagen, ganar una posición, obtener un nivel de reconocimiento y estrategias para la promoción de un nombre, una marca o un ideal. En el caso del marketing político y el contexto de la representación política y su lugar en el entorno de las campañas y el electorado, el objetivo de este texto es identificar su naturaleza y sus fundamentos, sus elementos constitutivos y sus características, con la finalidad de comprender la relación que se construye entre la campaña política y las estrategias de comunicación de una campaña.
Con un enfoque cualitativo, la metodología empleada es de tipo cuasiexperimental1, descriptiva y exploratoria, al plantear y desarrollar teorías, aplicando su contenido hacia algunos objetos-sujetos de la realidad. Entre los hallazgos, corresponde enfatizar la relación entre el marketing político y la teoría del color, y las dificultades de encontrar un sentido unificado para el uso de los colores en las campañas electorales y, para el caso, el uso del color azul. Sin embargo, queda abierta la inquietud de comprender el porqué de su preferencia y de su influencia ganadora
In the consumer goods landscape, a decisive move is related to the connections through which an image can be built, a position can be gained, a level of recognition can be obtained, and strategies can be devised for promoting a name, a brand, or an ideal. In the case of political marketing and the context of political representation and its place in the realm of campaigns and the electorate, the aim of this text is to identify its nature and foundations, its constituent elements, and its characteristics, in order to understand the relationship built between the political campaign and the communication strategies of a campaign. Based on a qualitative approach, the methodology used is quasi-experimental , descriptive, and exploratory, by posing and developing theories, applying their content to some objects-subjects of reality. Among the findings, it is worth emphasizing the relationship between political marketing and color theory, as well as the difficulties in finding a unified sense for the use of colors in electoral campaigns, and in this case, the use of the color blue. However, the question remains open to understanding the reasons for its preference and its winning influence
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