Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fotógrafa como productora. Técnica y dialéctica en Changing New York de Berenice Abbott y Elizabeth McCausland

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Escritura e imagen, ISSN 1885-5687, Nº. 19, 2023, págs. 57-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Photographer as Producer: Technique and Dialectics in Berenice Abbott and Elizabeth McCausland’s Changing New York
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo recompone el marco teórico desplegado por Walter Benjamin en El autor como productor y en La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica para interpretar desde ahí la especificidad estética y el potencial político del proyecto original de Berenice Abbott y Elizabeth McCausland, Changing New York. De igual modo, dicho marco servirá para analizar las consecuencias de la censura que sufrió el proyecto en su proceso de edición.

    • English

      This paper recomposes the theoretical framework deployed by Walter Benjamin in The Author as Producer and in The Work of Art in the Age of its Technical Reproducibility to interpret from there the aesthetic specificity and political potential of the original project by Berenice Abbott and Elizabeth McCausland, Changing New York. In the same way, said framework will serve to analyze the consequences of the censorship suffered by the project in its editing process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno