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Decision-making model for propulsion system selection

  • Autores: Daniel Álvarez Berdugo, Miguel A. Romero, Juan E. Cruz
  • Localización: Ship Science and Technology, ISSN-e 2619-645X, ISSN 1909-8642, Vol. 17, Nº. 34, 2024, págs. 45-56
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelo de toma de decisiones para la selección del sistema de propulsión
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la historia se ha hecho evidente cómo la industria militar y su pujante accionar ha generado cambio y desarrollo en las diferentes áreas, y es de esperar que un proyecto tan ambicioso como lo es la Plataforma Estratégica de Superficie – PES se enfoque en el impacto que los sistemas de combustión interna pueden generar en el diseño, por lo anterior se desarrolla un modelo de evaluación para la selección del sistema de propulsión de la plataforma, el cual fue basado en el costo del ciclo de vida y el desempeño de los equipos mecánicos principales, brindando una herramienta adicional para la toma de decisiones. La arista del costo se estimó desglosando los costos de adquisición del tipo ROM (Rough Order of Magnitude), costos de mantenimiento y costos de consumo de combustible y lubricante, lo que deja la arista de desempeño evaluada bajo las características técnicas, considerando los criterios de rendimiento, confiabilidad, potencia entregada y huella de instalación; sin dejar a un lado los requisitos de obligatorio cumplimiento como lo son las emisiones de gases IMO TIER III, la reducción de la firma acústica y el empleo de la redundancia.

    • English

      History it has become evident that the military industry and its thriving action has generated change and development in different areas, and it is to be expected that a project as ambitious as the Strategic Surface Platform - PES focuses on the impact that internal combustion systems can generate in the design, therefore an evaluation model is developed for the selection of the propulsion system of the platform, which was based on the life cycle cost and performance of the main mechanical equipment, providing an additional tool for decision making. The cost side was estimated by breaking down the ROM (Rough Order of Magnitude) acquisition costs, maintenance costs and fuel and lubricant consumption costs, which leaves the performance side evaluated under the technical characteristics, considering the criteria of performance, reliability, delivered power and installation footprint; without leaving aside the mandatory requirements such as IMO TIER III gas emissions, reduction of the acoustic signature and the use of redundancy.


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