Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo Colegiado en la Práctica Docente

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada César Vallejo
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 16, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Paradigm Resilience), págs. 307-317
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collegiate Work in Teaching Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo colegiado es una estrategia educativa efectiva que mejora la práctica docente, los procesos de enseñanza-aprendizaje, el clima institucional y la gestión educativa. el objetivo pretendió realizar un análisis de los aportes académicos de autores de artículos en revistas indexadas respecto a la aplicación del trabajo colegiado en la mejora de la práctica docente. Esta investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo, diseño descriptivo, método de análisis de contenidos mediante la búsqueda en base de datos Mendeley, Eric, Redalyc, Scopus y Scielo. En la selección de artículos empleó una matriz de información, identificando 20 publicaciones que cumplían los criterios de inclusión de estar dentro del intervalo 2018-2022, la calidad investigativa, la semejanza con la variable. Ninguna publicación fue excluida, analizando un total de 20 artículos científicos. Los resultados indican que, a pesar de existir una diversidad conceptual en cuanto al término trabajo colegiado, éste es considerado una estrategia educativa que promueve la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la mejora de las relaciones estudiantes-docentes/docentes-directivos

    • English

      Collegiate work is an effective educational strategy that improves teaching practice, teaching-learning processes, institutional climate, and educational management. The objective was to analyze the academic contributions of authors of articles in indexed journals regarding the application of collegiate work in improving teaching practice. This research was developed from a qualitative approach, descriptive design, and content analysis method through a search in the Mendeley, Eric, Redalyc, Scopus, and Scielo databases. In selecting articles, an information matrix was used, identifying 20 publications that met the inclusion criteria of being within the 2018-2022 interval, research quality, and similarity to the variable. No publication was excluded, analyzing a total of 20 scientific articles. The results indicate that, despite there being conceptual diversity regarding the term collegiate work, this is considered an educational strategy that promotes the improvement of student learning and the improvement of student-teacher/teacher-manager relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno