Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Historia del Derecho a escena: el aprendizaje activo de la Historia del Derecho mediante los juegos de rol

Rocío Rodríguez Mas

  • español

    El aprendizaje activo constituye un desafío para la docencia universitaria de las asignaturas histórico-jurídicas, que son percibidas por los estudiantes como materias carentes de valor práctico. Ante este reto, el Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH ha implantado una actividad de innovación educativa que combina la Flipped Classroom con el estudio del caso. Esta experiencia que aquí presentamos permite al alumnado conocer las Instituciones que integran el temario, entender su significado y cuestionarsu validez.

  • English

    Active learning is a challenge for university teaching of historical-legal subjects, which are perceived by students as subjects lacking in practical value. Faced with this challenge, the Department of History of Law and Institutions of the UMH has implemented an innovative educational activity that combines the Flipped Classroom with the case study. This experience that we present here allows students to get to know the institutions that make up the syllabus, understand their meaning and question their validity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus