Países Bajos
Durante la pandemia de la Covid-19, la densidad del tráfico rodado en el Norte Global se redujo considerablemente. A aquellos que disfrutaban la tranquilidad resultante, se les despertó la esperanza de que esta experiencia aumentara la conciencia pública sobre el ruido y alterara la cultura de la movilidad. Sin embargo, no parece que mucho haya cambiado ahora que las economías del Norte Global están retornando a niveles pre-pandémicos. Este artículo pretende contribuir a la comprensión de la persistencia del status quo trazando históricamente las coaliciones discursivas sobre el ruido del tráfico en el siglo XX y principios del siglo XXI. Las coaliciones discursivas son conexiones entre grupos de actores que tienen intereses opuestos pero comparten un conjunto específico de narrativas relativas a un problema público. Como mostraremos a través del caso del ruido de tráfico en los Países Bajos, los resultados a largo plazo de estas coaliciones discursivas -en términos de estructuración, institucionalización y desestabilización del discurso- tienden a desviar la atención sobre las intervenciones estructurales en los flujos de tráfico.
During the Covid-19 pandemic, the density of road traffic in the Global North decreased considerably. For those enjoying the resulting tranquillity, it prompted the hope that this experience would raise public noise awareness and alter mobility culture. Now that Global North economies are returning to pre-pandemic levels, however, not much appears to have changed. This article aims to contribute to understanding the persistence of the status quo by historically tracing discourse coalitions around traffic noise in the twentieth and early twenty-first century. Discourse coalitions are connections between groups of actors that have opposing interests but share a specific set of storylines concerning a public problem. As we will show by focusing on the issue of traffic noise in the Netherlands, the long-term results of these discourse coalitions -in terms of discourse structuration, institutionalization and destabilization- tend to shift attention away from structural interventions in traffic flows.
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