Zoom como parte de las TIC amplía las posibilidades de aprendizaje cuando se utiliza como medio para ofrecer una gran cantidad de materiales auténticos, que pueden utilizarse como recursos didácticos. Este estudio tiene como objetivo presentar algunas ventajas del uso de los recursos y las herramientas que ofrece Zoom en las clases de PLE, a partir de ejercicios ejemplos. Los ejercicios propuestos fomentaron la participación, la colaboración, el involucramiento y la corresponsabilidad de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del PLE, a la vez que posibilitaron al profesor cumplir los objetivos propuestos para cada clase.
Palabras clave:PLE; recursos; estrategias; Zoom.
O Zoom como parte das TICs amplia as possibilidades de aprendizagem quando utilizado como meio para ofertar uma vasta quantidade de materiais autênticos, que podem ser utilizados como recursos didáticos. Este estudo pretende apresentar algumas vantagens de utilizar os recursos e as ferramentas oferecidas pelo Zoom nas aulas de PLE, a partir de exercícios exemplos. Os exercícios propostos fomentaram a participação, a colaboração, o engajamento e a corresponsabilização dos alunos no processo de ensino – aprendizagem do PLE, ao mesmo tempo que possibilitou ao professor cumprir com os objetivos propostos para cada aula.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados