Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A implementação do projeto Teletandem na Universidade Nacional de Assunção

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: ÑEMITỸRÃ: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación, ISSN-e 2707-1642, ISSN 2707-1634, Vol. 5, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación), págs. 38-45
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La implementación del proyecto Teletandem en la Universidad Nacional de Asunción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El intercambio de idiomas en el teletandem es un método de aprendizaje en línea que influye positivamente en los estudiantes para adquirir conocimientos y mejorar sus habilidades lingüísticas y de comunicación. El objetivo principal de esta investigación cualitativa fue analizar las ventajas y desventajas de un teletandem institucional no integrado desarrollado entre un grupo de estudiantes de licenciatura en lengua portuguesa de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, y estudiantes de licenciatura en Lengua y Literatura Española de la Universidad del Estado de Bahía, Brasil. Los datos se recopilaron utilizando archivos de observación y diarios de interacción producidos por los estudiantes participantes. El estudio muestra que este proyecto de teletandeminfluyó positivamente en el aprendizaje del idioma, la cultura y la motivación de los estudiantes. Los estudiantes mostraron actitudes positivas hacia el aprendizaje de idiomas e interés en participar. Con base en estos resultados, destacamos la importancia de las prácticas de teletandem para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje mejorada.

      Palabras clave: teletandem; enseñanza/aprendizaje de idiomas; tecnología.

    • português

      O intercâmbio de idiomas no teletandem é um método de aprendizagem on-line que influencia positivamente os alunos para adquirir conhecimentos e melhorar suas habilidades linguísticas e de comunicação. O principal objetivo desta pesquisa qualitativa foi analisar as vantagens e desvantagens de um teletandem institucional não integrado desenvolvido entre um grupo de alunos da licenciatura em língua portuguesa da Universidade Nacional de Assunção, Paraguai, e alunos da licenciatura em Língua e Literatura Espanhola da Universidade do Estado da Bahia, Brasil. Os dados foram coletados utilizando arquivos de observação e diários de interação produzidos pelos alunos participantes. O estudo mostra que este projeto de teletandem influenciou positivamente a aprendizagem da língua, a cultura e a motivação dos estudantes. Os estudantes demonstraram atitudes positivas em relação à aprendizagem de línguas e interesse em participar. Com base nestes resultados, notamos a importância das práticas de Teletandem em proporcionar aos estudantes uma melhor experiência de aprendizagem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno