Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento del consumidor al momento de adquirir cafe, caso de estudio: buon caffe mervet, en el cantón de marcabelí, provincia de el oro

Charles Paul Viscarra Armijos, Paola Estefania Alban Trujillo, Wilter Rodolfo Camacho Arellano

  • español

    El estudio del comportamiento del consumidor ayuda a saber las necesidades en las que carece la empresa, explicando las decisiones de compra de los agentes de mercado y que permite a la misma, desarrollar las estrategias de inducción de servicios y bienes en los mercados, así como la consolidación de los mismos; la investigación requirió un diseño metodológico cualitativo de alcance descriptivo, exploratorio, de corte transversal, y de tipo no experimental. La investigación tiene como objetivo realizar un análisis del comportamiento del consumidor al momento de adquirir Buon Caffe Mervet en el cantón de Marcabelí. Entre los principales resultados obtenidos, se encontró que, la mayoría de las personas consumen de nuestro café con una frecuencia de consumo de 1 a 2 tazas de café al día. Otros resultados revelaron que más del 80% están de acuerdo con el precio del producto. Además, se obtuvo que el 67% de los encuestados ha recomendado varias veces Caffe Mervet de la finca la Mercedes.

    La presente investigación pretende conocer el comportamiento del consumidor al momento de adquirir Caffe Mervet, además identificar si el consumidor se basa en el precio, la calidad, gusto; ante la oferta de este producto, con el fin de cumplir las expectativas de los clientes. Se pretende conocer los factores de su conducta para facilitar la toma de decisiones e influir de manera positiva en los consumidores.

  • English

    The study of consumer behavior helps to know the needs that the company lacks, explaining the purchasing decisions of market agents and that allows it to develop induction strategies for services and goods in the markets, as well as their consolidation; The research required a qualitative methodological design with a descriptive, exploratory, cross-sectional, and non-experimental scope. The objective of the research is to carry out an analysis of consumer behavior at the time of acquiring Buon Caffe Mervet in the Marcabelí canton. Among the main results obtained, it was found that most people consume our coffee with a frequency of consumption of 1 to 2 cups of coffee per day. Other results revealed that more than 80% agree with the price of the product. In addition, it was obtained that 67% of those surveyed have recommended Caffe Mervet from the La Mercedes farm several times.

    The present investigation intends to know the behavior of the consumer when acquiring Caffe Mervet, in addition to identifying if the consumer is based on price, quality, taste; before the offer of this product, in order to meet the expectations of customers. It is intended to know the factors of their behavior to facilitate decision-making and positively influence consumers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus