Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza virtual en la educación superior

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 1 (ENERO 2021), 2021, págs. 1110-1132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual teaching strategies in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias de enseñanza virtual empleadas en la educación superior son diversas, y se usan para obtener la atención de los estudiantes, motivándolos a alcanzar los logros de aprendizaje. El objetivo del artículo es efectuar un análisis de los principales resultados y conclusiones de las investigaciones relacionadas con las estrategias de enseñanza virtual que los docentes de educación superior utilizan en el dictado de sus clases. La metodología usada se fundamentó en la revisión bibliográfica, la cual permitió seleccionar 29 artículos científicos publicados entre el 2016 y el 2021. El análisis de las investigaciones identifican distintas estrategias de enseñanza virtual que los docentes aplican en el dictado de sus clases, incorporando las tecnologías de información y comunicación, las que permiten planificar las clases diseñando  actividades que comprometan y activen la participación de los estudiantes con su aprendizaje, concluyendo que los docentes universitarios son las piezas claves para lograr el éxito de la educación virtual, y mucho de ello depende de sus competencias digitales, del uso innovador de las herramientas tecnológicas y de las estrategias de enseñanza que utilicen, considerando que en sus manos está la formación de profesionales de calidad.

    • English

      The virtual teaching strategies used in higher education are diverse, and are used to get the attention of students, motivating them to achieve learning achievements. The objective of the article is to carry out an analysis of the main results and conclusions of the investigations related to the virtual teaching strategies that higher education teachers use in their classes. The methodology used was based on the bibliographic review, which allowed the selection of 29 scientific articles published between 2016 and 2021. The analysis of the research identifies different virtual teaching strategies that teachers apply in their classes, incorporating technologies of information and communication, which allow planning classes by designing activities that engage and activate the participation of students with their learning, concluding that university teachers are the key pieces to achieve the success of virtual education, and much of it depends on their digital skills, the innovative use of technological tools and the teaching strategies they use, considering that the training of quality professionals is in their hands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno