Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje en niños y niñas con trastorno específico del lenguaje

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 1 (ENERO 2021), 2021, págs. 760-779
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies in boys and girls with specific language disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los trastornos referentes al habla y el lenguaje son actualmente patologías muy frecuentes en la infancia, que inciden en el desenvolvimiento de las actividades orales y académicas de los estudiantes que padecen estas patologías, es un problema que preocupa a padres, maestros en cuanto al rendimiento escolar y se necesita de la intervención y tratamiento de expertos o profesionales de la salud para coadyuvar a las personas que presentan este trastorno. Ante el problema, dificultades del aprendizaje en los niños y niñas con trastorno especifico del lenguaje se planteó el objetivo de investigación, estudiar el trastorno específico del lenguaje mediante la revisión bibliográfica para plantear estrategias de aprendizaje. La metodología que se aplicó fue el método bibliográfico, analítico sintético en la búsqueda de información de fuentes de alto impacto y confiables, deductivo inductivo en la redacción del texto, partiendo de lo general del tema a sus especificaciones para mayor comprensión de los lectores. Los resultados alcanzados fueron una sólida investigación y aporte científico sobre el trastorno específico del lenguaje y los mecanismos, estrategias o medios de enseñanza para abordar al estudiante y facilitar su aprendizaje.

    • English

      Speech and language disorders are currently very frequent pathologies in childhood, which affect the development of oral and academic activities of students who suffer from these pathologies, it is a problem that worries parents, teachers in terms of school performance and the intervention and treatment of experts or health professionals is needed to help people with this disorder. Faced with the problem, learning difficulties in boys and girls with specific language disorder, the research objective was raised, to study the specific language disorder by means of a bibliographic review to propose learning strategies. The methodology that was applied was the bibliographic, synthetic analytical method in the search for information from high impact and reliable sources, deductive inductive in the writing of the text, starting from the general of the subject to its specifications for greater understanding of the readers. The results achieved were a solid investigation and scientific contribution on the specific language disorder and the mechanisms, strategies or teaching aids to approach the student and facilitate their learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno