Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC´s como teoría y herramienta transversal en la educación: Perspectivas y realidades

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 1 (ENERO 2021), 2021, págs. 156-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICTs as a theory and transversal tool in education: Perspectives and realities
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se centra en una revisión teórica del estado del arte en torno a las tecnologías de la información y comunicación y sus implicaciones en el campo de la educación, con el fin de identificar presupuestos que refuercen y den forma a la teoría requerida para la elaboración de una investigación de tesis en ese ámbito. La metodología cualitativa y el método documental o bibliográfico permitió identificar y seleccionar corrientes y autores atinentes a los intereses propuestos. Los resultados revelan que para hablar del tema a profundidad es necesario conocer su estado e importancia en países de la región con las que Ecuador comparte escenarios y experiencias similares pero distintas a la vez. Más adelante dan cuenta de las percepciones y realidades docentes y estudiantiles alrededor del acceso, falencias, ventajas y oportunidades que ofrecen en una era digital donde el conocimiento está mediado a través de las mismas. Finalmente recalcan que su uso fortalece las habilidades digitales, activan el autoconocimiento y mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje de toda una comunidad socioeducativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno