Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El potencial pedagógico de las TIC en el aula de música en la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: MAYO 2023), págs. 40-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical potential of ICT in the music classroom at the Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo, constituye la importancia que las TIC representan en el quehacer educativo, y la utilidad de sus innumerables ventajas para diseñar un sistema pedagógico notable en la enseñanza-aprendizaje en el aula de musica. En el desarrollo y marco de la investigación se accionó un enfoque documental cualitativo, bajo la aportación con estudios analíticos, descriptivos, y de campo. Con la aplicación de la metodología, en los instrumentos para la recolección de datos, se empleó las entrevistas a un grupo focal de docentes, en dentro de su posición como formadores; las herramientas digitales logran construir un marcado mundo saberes en la enseñanza-aprendizaje para el aula de musica. En la exposición de los resultados, hay que fundar cambios profundos en relación a la importancia en que las escuelas públicas cuenten con un aula para el aprendizaje de la disciplina musical, más aún cuando se evalúan los elementos del entorno educativo, donde deben vincularse estrategias didácticas que contemplen el desarrollo de propuestas curriculares de acuerdo a las necesidades de los educandos.

    • English

      The present work constitutes the importance that ICTs represent in the educational task, and the usefulness of its innumerable advantages to design a remarkable pedagogical system in teachinglearning in the music classroom. In the development and framework of the research, a qualitative documentary approach was activated, under the contribution of analytical, descriptive, and field studies. With the application of the methodology, in the instruments for data collection, interviews were used with a focus group of teachers, in their position as trainers; digital tools manage to build a marked world of knowledge in teaching-learning for the music classroom. In the presentation of the results, it is necessary to base profound changes in relation to the importance in which public schools have a classroom for learning the musical discipline, even more so when the elements of the educational environment are evaluated, where didactic strategies must be linked. that contemplate the development of curricular proposals according to the needs of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno