Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards a literacy of school failure and early school leaving from adolescent and young voices. Resistances, «scars» and fates.

  • Autores: Pablo Joel Santana Bonilla
  • Localización: Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 33, Nº. 1, 2020
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes. Resistencias, «cicatrices» y destinos.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El libro reseñado presenta los resultados de una investigación acerca del fracaso y el abandono educativo temprano. Se caracteriza por su enfoque cualitativo, que da voz a las adolescentes y jóvenes protagonistas, y que trata de considerar los diversos factores y dimensiones desde la perspectiva de la interseccionalidad. Se plantea que la educación pública debe cumplir su papel como promotora de la justicia y la solidaridad y, sin embargo, advierte que la diferencia y la desigualdad pueden hallar inadvertidamente su caldo de cultivo en la propia democracia.

      La lectura del libro puede ser útil a investigadores e investigadoras interesados en la temática, pero también a otras audiencias, como docentes de secundaria o estudiantes en formación inicial para ser docentes de secundaria. Los casos también pueden servir de referencia en cursos de metodología de la investigación educativa.

    • English

      The book reviewed presents the results of a research about school failure and early school leaving. From a qualitative gives voice to adolescent and young who experience it, and consider the various elements and dimensions from the perspective of intersectionality. The authors contend that public education should promote justice and solidarity but also warn that inequality can be developed with democracy.

      The book can be useful to researchers, but also to other audiences as secondary school teachers or students. The cases can be used in courses on methodology of educational research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno