Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidad de aprendizaje profesional y pensamiento crítico en estudiantes

  • español

    La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre comunidad de aprendizaje profesional y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo – Perú. En cuanto a la naturaleza de la investigación, es cuantitativa y se enmarca de tipo básica, se seleccionó como muestra a 48 docentes. A la luz de estos resultados, se procede a rechazar la hipótesis nula, respaldando la hipótesis de investigación y confirmando que la fortaleza de la CAP impacta positivamente en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. La interconexión entre la Comunidad de Aprendizaje Profesional y el Pensamiento Crítico no solo se presenta como una perspectiva teórica fructífera sino como una realidad tangible con el potencial de transformar la educación. La colaboración en la CAP nutre la evolución de prácticas pedagógicas, promueve el desarrollo profesional y, en última instancia, contribuye a la formación de ciudadanos críticos y participativos.

  • English

    The objective of this research is to determine the relationship between professional learning community and critical thinking in students of an educational institution in Chiclayo - Peru. Regarding the nature of the research, it is quantitative and is framed as a basic type, 48 teachers were selected as a sample. In light of these results, we proceed to reject the null hypothesis, supporting the research hypothesis and confirming that the strength of the CAP has a positive impact on the development of critical thinking in students. The interconnection between the Professional Learning Community and Critical Thinking is not only presented as a fruitful theoretical perspective but as a tangible reality with the potential to transform education. Collaboration in the CAP nurtures the evolution of pedagogical practices, promotes professional development, and ultimately contributes to the formation of critical and participatory citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus