Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de pictogramas para la prelectura en niños de preparatoria

  • Localización: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, ISSN-e 2773-7411, Vol. 4, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Visión multidisciplinar de la ciencia), págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of pictograms for pre-reading in high school children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expresa el objetivo de determinar la efectividad del uso de pictogramas para la prelectura en niños de preparatoria en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, Ecuador. Se optó por un diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos tras la implementación de la intervención basada en el uso de pictogramas en la fase inicial de la prelectura revelan un cambio significativo en el nivel de aptitud para la lectura en niños de preparatoria. El drástico aumento del 62%, pasando de un inicial 7% a un impresionante 69% de niños considerados aptos para la lectura, indica de manera concluyente la efectividad positiva y notable de esta estrategia en el desarrollo de habilidades relacionadas con la prelectura, aceptándose la hipótesis afirmativa y rechazándose la nula. Este enfoque innovador representa un paso significativo hacia la construcción de una base sólida para el viaje hacia la alfabetización.

    • English

      The objective of this study was to determine the effectiveness of the use of pictograms for pre-reading in high school children at the Bernardo Valdivieso Millennium Educational Unit in the city of Loja, Ecuador. A quasi-experimental design was chosen. The results obtained after the implementation of the intervention based on the use of pictograms in the initial phase of pre-reading reveal a significant change in the level of reading aptitude in high school children. The dramatic 62% increase from an initial 7% to an impressive 69% of children considered reading literate conclusively indicates the positive and notable effectiveness of this strategy in the development of pre-reading skills, accepting the affirmative hypothesis and rejecting the null hypothesis. This innovative approach represents a significant step toward building a solid foundation for the literacy journey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno