Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado y el conocimiento: una relación compleja

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Scientia Interfluvius, ISSN-e 1853-4430, ISSN 1853-4422, Vol. 1, Nº. 1-2, 2010, págs. 64-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teacher’s degree and knowledge: a complex relationship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El profesorado trabaja de forma habitual con el conocimiento, en sus distintos campos, en sus di- versas manifestaciones. A primera vista, pues, esta relación parece absolutamente normal, casi natural. Pero, en cuanto acercamos el foco para analizarla más de cerca, comprobamos que se trata de una relación no siempre clara, basada en algunos sobre- entendidos, a ratos difícil y casi siempre complicada. Y sin embargo es una cuestión clave para entender mejor nuestro papel como docentes y para garanti- zar las finalidades de la educación. De ahí el interés de centrar en ello nuestra reflexión.

    • English

      The Teacher’s Degree works habitually with knowledge in its different fields and manifestations. At first glance then, this relationship seems absolutely normal, almost natural. But when we look closer in order to better analyse this, we find out that the relationship is not always clear, being based on clichés which are sometimes difficult and almost always complicated. However, it is a key issue in improved understanding of our role as teachers and the guarantee of the aims of education. Here lies the interest in making this the centre of our refection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno