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Enrichir le sensible. Entretien avec Jacques Rancière

    1. [1] Michel de Montaigne University Bordeaux 3

      Michel de Montaigne University Bordeaux 3

      Arrondissement de Bordeaux, Francia

  • Localización: Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, ISSN-e 2605-2822, Vol. 7, Nº. 1, 2024, págs. 305-317
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Enriquecer lo sensible. Entrevista a Jacques Rancière
    • Enriching the Sensible. An Interview with Jacques Rancière
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta entrevista hace un recorrido por la producción de Jacques Rancière desde La noche de los proletarios (1981) hasta Los bordes de la ficción (2017) y ahonda en cuestiones fundamentales de su pensamiento tales como la influencia de Jacotot, la política y la literatura como procesos de subjetivación que permiten un nuevo reparto de lo común, el reto de enriquecer lo sensible, la manifestación de una “politicidad sensible” en el teatro y la forma coreográfica, la ficción como “revolución democrática”, y las contradicciones de la literatura.

    • English

      This interview traces Jacques Rancière's production from The Nights of Labor (1981) to The Edges of Fiction (2017) and delves into fundamental questions of his thought such as the influence of Jacotot, politics and literature as processes of subjectivation that allow for a new sharing of the common, the challenge of enriching the sensible, the manifestation of a "sensible politicity" in theatre and choreographic form, fiction as "democratic revolution", and the contradictions of literature.

    • français

      Cet entretien retrace la production de Jacques Rancière, de La Nuit des prolétaires (1981) à Les Bords de la fiction (2017), et approfondit des questions fondamentales de sa pensée telles que l'influence de Jacotot, la politique et la littérature comme processus de subjectivation permettant un nouveau partage du commun, l'enjeu de l'enrichissement du sensible, la manifestation d'une « politicité sensible » dans le théâtre et la forme chorégraphique, la fiction comme « révolution démocratique », ou encore les contradictions de la littérature.


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