Recientemente, existe una creciente preocupación por el bienestar de los profesores en la enseñanza del inglés (ELT) en todo el mundo, especialmente durante la pandemia de COVID-19 y más allá. El bienestar de los profesores está estrechamente relacionado con el rendimiento de los alumnos y la rotación o incluso el abandono del personal (Greenier et al., 2021). Así, respondiendo activamente a la llamada de Mercer (2021) a la acción para priorizar el bienestar de los profesores, los editores dan en el clavo con este reciente volumen al arrojar luz sobre los factores que influyen en el bienestar de los profesores de ELT en diferentes contextos y las medidas correspondientes desde una perspectiva ecológica.
Recently, there is a growing concern for teachers’ well-being in English Language Teaching (ELT) worldwide, especially during the COVID-19 pandemic and beyond. Teachers’ well-being is highly associated with students’ achievements and staff turnover or even attrition (Greenier et al., 2021). Thus, actively responding to Mercer’s (2021) call for action to prioritize teachers’ well-being, editors hit the nail on the head with this recent volume by shedding light on factors influencing teachers’ well-being in ELT in different contexts and corresponding measures from an ecological perspective.
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