Colombia
La presente investigación se plantea con el objetivo de estimular la expresión oral formal en estudiantes de grado décimo, a través del comentario de texto literario de la obra de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Por tanto, se pretende dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿cómo estimular la expresión oral formal mediante el comentario de textos literarios en estudiantes de grado décimo?, mediante una metodología cualitativa planteada a partir de una perspectiva Crítico-social, con un diseño de Investigación Acción Participación (IAP). El marco teórico se fundamenta con las categorías de Expresión oral, Elementos no verbales y paraverbales, y Comentario de texto literario. Los resultados investigativos fueron positivos a raíz a la puesta en práctica de algunas estrategias orales, construidas de acuerdo con las necesidades y los gustos de los estudiantes; en consecuencia, se resalta la implementación de la lúdica en dichas actividades.
The present investigation is proposed with the objective of stimulating formal oral expression in tenth grade students, through the commentary of the literary text of the work of Robert Louis Stevenson, The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Therefore, it is intended to answer the question: how to stimulate formal oral expression through the commentary of literary texts in tenth grade students?, through the qualitative research methodology raised from a Critical-social perspective, with a Research design Participatory Action (IAP). The theoretical framework is based on the categories of Oral Expression, Non-verbal and paraverbal elements and Literary text commentary. The results were concrete regarding the relevance of the implementation of oral strategies used according to the needs and tastes of the students, based on a motivational and playful perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados