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Representaciones sociales del formador de formadores ante los estudios de postgrado

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 104-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social representations of the trainer of trainers before postgraduate studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las representaciones sociales requieren de un protagonismo efectivo por parte del formador de formadores desde el contexto de los estudios de postgrado. El propósito del artículo es el de presentar la descripción e interpretación de las representaciones sociales de este profesional desde la perspectiva de un grupo de expertos venezolanos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). El examen teórico reveló que el tapiz de sus representaciones tejidas alrededor de los estudios de alto nivel, se han enraizado en las representaciones sociales de base y coexistido estos como conector de formación de la actitud científica en el espacio universitario. La metodología seleccionada asumió el carácter cualitativo y emergente siendo la entrevista en profundidad la técnica para obtener la información. La interpretación se efectuó con base al Método Comparativo Continuo propuesto por Glasser y Strauss (1967). Los resultados mostraron una representación desfavorable sobre los estudios de postgrado.

    • English

      Social representations require that the instruction professionals take on a more active role in the context of graduate studies. The purpose of this article is to present the description and interpretation of the social representations of these professionals from the perspective of a group of Venezuelan experts from Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). The theoretical examination revealed that the tapestry of their representations woven around high-level studies is intertwined with their base social representations and coexist as a trigger that defines their scientific attitude in the academic space. A qualitative and emergent methodology was employed using in-depth interviews to obtain the data. The results were parsed using the Continuous Comparative Method proposed by Glasser and Strauss (1967) and showed a negative representation of postgraduate studies.


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