El presente estudio analiza el aprendizaje cooperativo en la formación docente universitaria para la educación primaria. Se resalta la importancia de las habilidades colaborativas en la sociedad actual y se investiga como el trabajo en grupo beneficia habilidades de futuros docentes. Se emplea un cuestionario que consiste de tres partes, analizando las respuestas cualitativas. Los resultaron muestran que el alumnado valora la mejora en aprendizaje, ambiente ameno y relaciones sociales. No obstante, entre los desafíos aparecen participación desigual, falta de tiempo y conflictos interpersonales. Se enfatiza la necesidad de abordar esos desafíos y se sugiere implementar estrategias para promover respeto, roles y autonomía.
The study analyses cooperative learning in university teacher training for elementary education. It highlights the importance of collaborative skills in today’s society and investigates how group work benefits the skills of future teachers. A questionnaire consisting of three parts is used, analysing the qualitative responses. The results show that students value the improvement in learning, pleasant environment and social relations. However, challenges include unequal participation, lack of time and interpersonal conflicts. The need to address these challenges is emphasized and it is suggested to implement strategies to promote respect, roles and autonomy
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados