Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Equidad educativa y justicia social

Dulce Arelis Panfilo Rosario, Meridion Estrada Damián, Tomas Ivanhoe Moreno Alarcón, Cristian Mishel Estrada Palacios

  • español

    Conforme a la revisión literaria existente respecto a los temas de equidad, derecho humano a la educación y de justicia social, con el objetivo de analizar distintas aportaciones y estructurar el tema central para su desarrollo de acuerdo a las ideas principales y la legislación del entorno nacional e internacional, nos enfocamos al estudio de la equidad educativa y la justicia social. Los resultados del análisis teórico metodológico permiten establecer las conclusiones respectivas y reconocer que la equidad educativa puede lograrse ofreciendo una educación inclusiva de calidad, con docentes capacitados y competentes en el uso de modelos pedagógicos y tener una infraestructura digna con materiales adecuados.

  • English

    According to the existing literary review regarding the issues of equity, the human right to education and social justice, with the aim of analyzing different contributions and structuring the central theme for its development according to the main ideas and the legislation of the national environment, and internationally, we focus on the study of educational equity and social justice. The results of the theoretical-methodological analysis allow us to establish the respective conclusions and recognize that educational equity can be achieved by offering a quality inclusive education, with trained and competent teachers in the use of pedagogical models and having a decent infrastructure with adequate materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus