Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la implementación del emprendimiento en colegios agrícolas en Boyacá Colombia

Jeffer Julián Villamarín Monroy

  • español

    La transformación de la educación en Colombia, se ha convertido en un factor determinante en cada uno de los entornos escolares. Para el caso, la educación técnico agrícola a lo largo del tiempo ha evolucionado a las principales necesidades en los entornos agrícolas. Sin embargo, las principales necesidades surgen en algunos de los sistemas rurales educativos en Colombia. Problemas que se identifican como: las pocas oportunidades en la vida rural, y la carencia de acceso a la educación a través de tecnologías, siendo factores que influyen en la formación de estos jóvenes de edades que oscilan entre los 12 y los 16 años de edad. Por ende, una de las posibles maneras de mejorar las condiciones de vida de los estudiantes en formación agrícola, es a partir de la generación de conocimiento en emprendimiento, lo cual impacta de manera positiva las economías de los municipios del departamento de Boyacá Colombia.

  • English

    The transformation of education in Colombia has become a determining factor in each of the school environments. For instance, agricultural technical education over time has evolved to the main needs in agricultural environments. However, the main needs arise in some of the rural education systems in Colombia. Problems that are identified as: the few opportunities in rural life, and the lack of access to education through technologies, being factors that influence the training of these young people between 12 and 16 years of age. Therefore, one of the possible ways to improve the living conditions of students in agricultural training is through the generation of knowledge in entrepreneurship, which positively impacts the economies of municipalities in the department of Boyacá Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus