Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercando realidades, del aula a la oficina de farmacia

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

    2. [2] Centro de Formación Profesional CCC
  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 371-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bringing Realities Closer: From the Classroom to the Pharmacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) enfatiza en la importancia de desarrollar competencias transversales claves para la evolución de perfiles académicos, esenciales para un completo perfil profesional. Además de conocimientos específicos, se requieren habilidades comunicativas, de resolución de problemas, razonamiento crítico y trabajo en equipo para una adaptación exitosa al mundo laboral. Este proyecto propone la colaboración entre estudiantes del Grado en Farmacia y Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, para realizar una aproximación temprana a la realidad de la oficina de farmacia, diferenciando atribuciones en el correcto desarrollo de las funciones propias de su trabajo de forma integral y no compartimental, en paralelo al desarrollo de las competencias específicas de su área, mejorando sus capacidades comunicativas y colaborativas. Se favorecerá el espíritu crítico del alumnado, orientándoles en el análisis del modelo organizativo actual de la oficina de farmacia en la realización de un proyecto sencillo que inspire su espíritu emprendedor

    • English

      The European Higher Education Area (EHEA) emphasizes the importance of developing transveral key competences for the evolution of academic profiles, essential for a complete professional profile. In addition to specific knowledge, communication skills, problem-solving abilities, critical thinking, and teamwork are required for a successful adaptation to the professional world. This project proposes collaboration between students in the Pharmacy Degree program and Pharmacy and Parapharmacy Technicians to provide an early exposure to the reality of the pharmacy, distinguishing responsibilities in the proper execution of their integral job functions rather than compartmentalizing them. This approach runs in parallel with the development of their specific competencies, improving their communication and collaborative skills. It will also promote students’ critical thinking by guiding them in analyzing the current organizational model of the pharmacy while working on a simple project that inspires their entrepreneurial spirit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno