Badajoz, España
Madrid, España
El presente estudio tuvo como objetivo principal conocer el nivel de satisfacción, de utilidad y percepción de la experiencia de un taller práctico e innovador en “habilidades para la vida” denominado “RegulaTE” en estudiantes universitarios. Dicho taller, se enfoca en la búsqueda de la mejora de habilidades inter- e intrapersonales mediante una estructura de sesión donde el objetivo fundamental se centra en el desarrollo de las emociones desde un punto de vista teórico-práctico a través del movimiento. La muestra estuvo integrada por un total de 12 estudiantes universitarios de diferentes grados del área de conocimiento de las Ciencias de la Salud (M = 23,07; DT = 1,4) que participaron en la denominada “Noche de los investigadores”. El taller tuvo una duración de 90 minutos dividido en tres partes (debate sobre las emociones; actividades en pareja con casos prácticos; técnicas de ejercicio físico y emociones experimentadas). Los resultados reflejaron una buena valoración por parte de los participantes en la encuesta ad-hoc elaborada incluyendo la pregunta abierta
The main objective of this study was to know the level of satisfaction, usefulness and perception of the experience of a practical and innovative workshop on “life skills” called “RegulaTE” in university students. This workshop focuses on the search for the improvement of inter- and intrapersonal skills through a session structure where the fundamental objective is focused on the development of emotions from a theoretical-practical point of view through movement. The sample consisted of a total of 12 university students from different degrees in the area of knowledge of Health Sciences (M = 23.07; SD = 1.4) who participated in the so-called “Researchers’ Night”. The workshop lasted 90 minutes divided into three parts (debate on emotions; activities in pairs with practical cases; physical exercise techniques and experienced emotions). The results reflected a good assessment by the participants in the ad-hoc survey prepared including the open question.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados