Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia E-learning en la Universidad del Quindío, Colombia

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 275-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-learning experience at University of Quindío, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone la experiencia que la Universidad del Quindío viene recopilando en torno a la educación virtual desde hace más de 15 años. El programa académico pionero en Ciencia de la Información y Documentación, Bibliotecología y Archivística (desde 2006 ofrecido bajo la modalidad E-learning) y el Departamento de Innovación Virtual son ambos un caso de éxito de la experiencia en E-learning en la Universidad del Quindío. Este conocimiento se está convirtiendo en un referente de la formación virtual a nivel local, regional y nacional, orientando y permitiendo la oferta de nuevos programas virtuales al interior de la institución. Así también, la implementación de estrategias que permiten a programas en todas las modalidades (presencial, distancia tradicional y virtual, y la educación no formal), docentes y estudiantes cumplir con el desarrollo de actividades académicas y formativas mediante el uso de la tecnología y en escenarios de educación virtual

    • English

      This article exposes the experience that the University of Quindío has been collecting around virtual education for more than 15 years. The pioneering career in Information Sciences and Documentation, Librarianship Science and Archivist (since 2006 offers E-learning) and the Virtual Innovation Department are both a success story of the E-learning experience at the University of Quindío, Colombia. This knowledge is becoming a benchmark for virtual training at a local, regional, and national level, primarily guiding and allowing the offer of new virtual programs within the institution. Likewise, the implementation of strategies that allow programs in all their modalities (face-to-face, traditional, and virtual distance, and non-formal education), teachers and students to comply with the development of academic and training activities through the use of technology and in virtual education scenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno