Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de “Lección” de Moodle en Grados de Ciencias de la Salud

María Isabel Jiménez Serranía

  • español

    El objetivo del presente proyecto fue diseñar y aplicar actividades grupales de “Lección” de Moodle adaptadas a los contenidos de las asignaturas de Fisiología, Bioquímica y Farmacología de diferentes Grados en Ciencias de la Salud con el fin de analizar sus posibilidades didácticas. El número total de alumnos a los que se aplicó el modelo fue de 190. El porcentaje de participación fue similar independientemente del volumen de alumnado. La nota media global de la actividad Lección fue de 8 puntos sobre 10. La calificación media de la implantación derivada de la rúbrica docente ha sido de 7,2 puntos sobre 10. La actividad “Lección” de Moodle se postula como una herramienta interactiva de aplicación en metodologías innovadoras de diferentes materias de Ciencias de la Salud. Los resultados competenciales en materia de contenido y desarrollo de la actividad han sido satisfactorios.

  • English

    This project aims to design and apply Moodle “Lesson” group activities adapted to the contents of the Physiology, Biochemistry, and Pharmacology subjects of different Degrees in Health Sciences to analyze their teaching possibilities. The total number of students to whom the model was applied was 190. The percentage of participation was similar regardless of the volume of students. The overall average score for the Lesson activity was 8 points out of 10. The average score for the implementation derived from the teaching rubric was 7.2 points out of 10. The Moodle “Lesson” activity is postulated as an interactive learning tool. application in innovative methodologies of different Health Sciences subjects. The competition results in terms of content and development of the activity have been satisfactory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus