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Las redes sociales en la educación superior, ¿qué tipo de aprendizaje fomentan?

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 230-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks in higher education. What kind of learning do they facilitate?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la asignatura Psicología de la publicidad y el marketing se diseñó una actividad voluntaria en redes sociales para que el alumnado pudiera compartir información y reflexiones sobre contenido del curso. El objetivo era comprobar si la utilización de las redes sociales incidía en el aprendizaje. De las 36 personas inscritas en la asignatura participaron en la experiencia 16 (44,6%). Como medidas cuantitativas se utilizaron las calificaciones obtenidas en actividades que trabajaban diferentes habilidades cognitivas. Y se realizaron análisis de comparación t de Student entre las personas participantes y no participantes. Los resultados mostraron que las personas participantes en la experiencia obtuvieron mejores resultados en las actividades que trabajan habilidades cognitivas complejas, pero no había diferencias estadísticamente significativas en actividades cognitivamente más sencillas. Se concluye que el fomento de actividades basadas en los intereses del alumnado tiene un impacto positivo en el conocimiento metacognitivo.

    • English

      In the Psychology of Advertising and Marketing course, a voluntary activity was designed in social networks so that students could share information and reflections on course content. The aim was to test whether the use of social networks had an impact on learning. Of the 36 people enrolled in the course, 16 (44.6%) participated in the experience. The quantitative measures used were the scores obtained in activities that worked on different cognitive skills. Student’s t-comparison analyses were carried out between participants and non-participants. The results showed that participants in the experience achieved better results in activities that worked on complex cognitive skills, but there were no statistically significant differences in cognitively simpler activities. It is concluded that promoting activities based on students’ interests has a positive impact on metacognitive knowledge


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