Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad Virtual como metodología para el aprendizaje en la Docencia de Marina Civil

Marco Sernaglia, Verónica Soto López, Aitana Sánchez González

  • español

    La existencia de modelos de enseñanza mediante realidad virtual, enfocados a carreras universitarias como las náuticas, favorece la incorporación de diversas estrategias de enseñanza. El alumnado de las titulaciones de Marina Civil se prepara para desarrollar su profesión en buques de la marina mercante y este tipo de estrategias fomentan el aprendizaje inmersivo, la autonomía en el aprendizaje y la posibilidad de autoevaluación. El presente trabajo muestra los resultados positivos de utilizar este tipo de estrategias tras evaluar a un total de 92 estudiantes náuticos. Se prevé la continuidad de esta iniciativa y la creación de nuevos contenidos para más asignaturas en el futuro.

  • English

    The existence of teaching models through virtual reality, focused on university careers such as nautical ones, favors the incorporation of various teaching-learning strategies. The students of the Civil Navy degrees prepare to develop their profession on board merchant marine ships and this type of strategy promotes immersive learning, autonomous learning and the possibility of self-assessment. This paper shows the positive results of using this type of strategy after evaluating a total of 92 nautical students. The continuity of this initiative and the creation of new content for more subjects in the future are expected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus