Castellón, España
En esta comunicación se presenta una experiencia docente llevada a cabo en el curso académico 2022/2023 en la Universitat Jaume I (Castellón, España). El propósito de la experiencia consistía en que el alumnado de la asignatura de Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción del Máster Universitario en Psicopedagogía realizara su primer asesoramiento, sobre la incorporación del Diseño Universal para el Aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al alumnado de la asignatura de Didáctica General (1º de Grado en Maestro/a en educación Infantil). Han participado 20 estudiantes de máster (quienes han ofrecido el asesoramiento), 71 estudiantes de grado (quienes lo han recibido) y la profesora (la misma en ambas asignaturas). Como principales resultados se muestran los materiales y el conjunto de recomendaciones para la incorporación del DUA ofrecidas por el alumnado del máster, así como la valoración de sus participantes. En términos generales, la experiencia ha sido bien valorada.
This paper shows a teaching experience carried out in the academic year 2022/2023 at the University Jaume I (Castellón, Spain). The purpose of the experience was that the students of the subject of Inclusive Practices in the classroom from the action-research of the Master’s Degree in Psychopedagogy made their first assessment, on the incorporation of Universal Design for Learning in the teaching-learning process, to the students of the subject of General Didactics (1st Degree in Early Childhood Education). Twenty students of the master’s degree (who have offered the advice), 71 students of the degree (who have received it) and the teacher (the same in both subjects) have participated. The main results are the materials and the set of recommendations for the incorporation of the UDL offered by the students of the master’s degree, as well as the evaluation of its participants. In general, the experience has been well valued
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados