Brasil
Este artículo analiza la comunicación realizada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobre el covid-19. El corpus del estudio se circunscribe a los mensajes publicados por el político en Telegram, durante sus primeros 100 días en la plataforma. Analizamos el fenómeno a partir de los conceptos de comunicación pública y gubernamental (Duarte, 2007; Brandão, 2007; Oliveira, 2013) y comunicación política (Gerstlé, 2005; Freeman, 2019), confrontándolos con comprensiones de populismo (Waisbord, 2018; 2020; Laclau, 2005; Jagers & Walgrave, 2007 E Innerarity, 2015). El estudio utiliza como metodología el análisis de contenido (Benoit, 2011). Los resultados muestran que Bolsonaro no produce comunicación pública o gubernamental, sino comunicación política desde su canal en la plataforma, que se utiliza para establecer una disputa narrativa para la construcción de significados de la población sobre la crisis sanitaria.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados