La economía naranja está representada por un conglomerado de actividades que tienen como objetivo la transformación de ideas en bienes y valores de carácter cultural, es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son fundamentales para la transformación social y económica de las naciones. Este ensayo aborda aspectos inherentes al desarrollo de la cultura, con la intención de describir el rol de los gobiernos locales, la postura que debe asumir nuestro país, en base al desarrollo del turismo, programas socioculturales y el fortalecimiento de la gestión y actividades empresariales. Se realiza un análisis diagnóstico, caracterizando fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas en Panamá, lo cual, permite proponer cambios inmediatos de acción, basados en transformar debilidades en fortalezas, y amenazas en oportunidades, además de modelos de proyecto.
The orange economy is represented by a conglomerate of activities whose objective is the transformation of ideas into goods and values of a cultural nature, it is a development model in which cultural diversity and creativity are essential for the social and economic transformation of the nations. This essay addresses aspects inherent to the development of culture, with the intention of describing the role of local governments, the position that our country must assume, based on the development of tourism, socio-cultural programs and the strengthening of management and business activities. A diagnostic analysis is carried out, characterizing strengths, weaknesses, opportunities, threats in Panama, which allows proposing immediate changes of action, based on transforming weaknesses into strengths, and threats into opportunities, as well as project models.
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