Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el conocimiento base del maestro de lenguas adicionales en Educación Infantil

Beatriz Cortina Pérez

  • Tanto la educación infantil como el multilingüismo se han consolidado como dos prioridades políticasde la Unión Europea. Mientras que la educación infantil ha sido reconocida por su impacto positivo en el desarrollo integral de los niños, el multilingüismo se ha vuelto crucial en la era de la globalización. Sin embargo, laintegración de lenguas adicionales en entornos preescolares presenta desafíos para los maestros de estas etapas,y existe escasez de docentes adecuadamente capacitados en Europa para satisfacer esta demanda. Este capítulose centra en el conocimiento base de los docentes (teacher knolwedge base) en el espacio conjunto de la educación infantil y la enseñanza de idiomas adicionales, específicamente en el aprendizaje de idiomas en edades muytempranas. El capítulo aborda los desafíos y ventajas de dos perfiles principales de docentes: los especialistas eninglés como lengua extranjera y los maestros de educación infantil. En suma, este capítulo pretende abordar laimportancia de reflexionar sobre la formación docente para satisfacer las nuevas demandas de la enseñanza delenguas adicionales en edades muy tempranas y enfatiza la necesidad de maestros cualificados en esta área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus