Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes de los estudiantes de Ingeniería Agronómica hacia el aprendizaje de las Ciencias Básicas

    1. [1] Universidad de Pinar del Río

      Universidad de Pinar del Río

      Cuba

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Revista Científica Estudios e Investigaciones, ISSN 2310-3507, ISSN-e 2523-6113, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 263-288
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se planteó inicialmente que el conocimiento de la percepción de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias básicas, al ingresar a la carrera de Agronomía, constituye un componente determinante en su aprendizaje científico y profesional. Se estudiaron las actitudes hacia las ciencias básicas (Física, Química, Matemática y Biología) de una muestra de estudiantes recién ingresados a la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad de Pinar del Río (Cuba). Para ello se ha aplicado a un total de 225 estudiantes el Cuestionario de Actitudes hacia el Aprendizaje de las Ciencias Básicas. Los resultados indicaron que las actitudes del alumnado eran frecuentemente desfavorables hacia las ciencias básicas, y no son las disciplinas más atractivas, considerando que su utilidad es limitada en relación a su formación como ingenieros. Se analizan asimismo diferencias de género en relación a las actitudes hacia estas disciplinas. Se partió del presupuesto que conocer la percepción de los estudiantes hacia el aprendizaje de las ciencias básicas al llegar a la carrera de Ingeniería constituía un componente determinante en su aprendizaje científico y profesional. Se consideró la importancia de la enseñanza de las ciencias básicas centrada en la formación de actitudes en la carrera de ingeniería.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno